jueves, 3 de noviembre de 2011

Habichuelas

Ingredientes:

1/2 kg de habichuelas
Arreos (chorizo, morcilla, panceta)
1 cebolla grande
5 Ajos
1 hoja de laurel
Unos granos de pimienta
Pimentón
Sal


Dejamos las habichuelas toda la noche en agua. Estas deben ser buenas, la clave del plato es que la piel no se quede dura.
Ponemos a cocer las habichuelas escurridas, con agua que las cubra a fuego lento, yo las pongo en el número 6/12 en la vitro, con los arreos (suelo comprar unos paquetes en el mercadona que vienen las tres cosas),  media cebolla grande o una pequeña, 3 ajos, la hoja de laurel, los granos de pimienta y sal.
Cuando empiecen a hervir le añadimos medio vaso de agua para asustarlas y otra vez cuando vuelvan a hervir volvemos a asustarlas. 
Las dejamos hasta que veamos que le quedan unos 15 minutos, entonces sofreímos en una sartén con un fondo aceite (un buen fondo, no quedarnos cortos de aceite) la otra media cebolla picadita, más los 2 ajos que quedan, cuando estén apartamos y añadimos una cucharada de pimentón y removemos, fuera del fuego.
Ponemos en la batidora este sofrito junto  con los ajos y la cebolla de las habichuelas y trituramos con un poquito de caldo, volcamos lo triturado en las habichuelas y dejamos los 10-15 minutos que le quedan y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips