domingo, 13 de noviembre de 2011

Galletas decoradas (1 intento)

Ingredientes:

Masa galletas:
450 g de harina
Una pizca de sal
225 g de mantequilla
220 g de azúcar glass
1 huevo grande
Una punta de cucharada de extracto puro de vainilla

Glasa para decorar:
Claras pasteurizadas (Mercadona)
200 g de azúcar glass por cada clara
Cremor tártaro (si tenemos, lo he comprado por internet junto al azúcar glas)


Hacemos las galletas mezclando la mantequilla que derretimos un poco con el azúcar con unas barillas o si tenemos batidora de barillas o tmx con la mariposa.
Añadimos el huevo y la esencia de vainilla, cuando estén bien incorporados, vamos añadiendo la harina poco a poco y amasamos, envolvemos la masa en film transparente y dejamos unas horas en el frigorífico o de un día para otro.
Estiramos la masa, cortamos las galletas con la forma elegida y antes de meterlas en el horno se meten 10 minutos en el congelador, pasado este tiempo las metemos en el horno a 180º unos 10 minutos.
Dejamos las galletas enfriar, mejor de un día para otro.
Para hacer la glasa de la decoración mezclamos las claras un poco batidas con una cucharada de cremor tártaro y mezclamos con el azúcar glass que habremos tamizado, este tiene que ser comprado, por cada clara de huevo ponemos 200 g de azúcar pero lo añadimos poco a poco hasta que tenga la textura deseada, he necesitado menos azúcar. La textura estaría bien si cogemos una cucharada de la mezcla, la vaciamos sobre el resto de la mezcla y al contar hasta 10 tiene que  volver a estar la superficie lisa.
Separamos la mezcla de claras y azúcar dependiendo de los colores que vayamos a hacer, he dejado uno blanco al que he añadido otra cucharada de azúcar para que este más espeso y hacer los filos para que no se salga el relleno.
Metemos en biberones pequeños (botes de plástico especiales de cocina) y decoramos como queramos.

1 comentario:

  1. ¿de verdad es el primer intento? Pues te han quedado muy bien. Yo no sé si me atrevería... Hay que tener "arte" p'a saber decorarlas. Me tienes que enseñar ¿vale?

    ResponderEliminar

Blogging tips