martes, 22 de mayo de 2012

Pastel de moca

Ingredientes

Moca
6 cucharadas de agua
230 g de azúcar
4 yemas
1 cucharada sopera de café solubre
300 g de mantequilla a temperatura ambiente
18 bizcochos de soletilla
1 vaso de café con leche y un poco de azúcar


Para preparar la moca, ponemos en un cazo el azúcar, le añadimos el agua en la que habremos disuelto el café, lo ponemos a fuego medio hasta que vaya a empezar a hervir que es cuando lo tenemos que apartar. 
Ponemos el almíbar que hemos echo antes en un bol y le añadimos las yemas batidas, lo removemos todo bien y lo dejamos enfriar.
Batimos la mantequilla, con una batidora de varillas, hasta que quede como una crema y le añadimos la crema de café anterior y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado.
Preparamos un café con leche y azúcar. 
Ponemos en una bandeja una capa de 6 bizcochos de soletilla, los mojamos un poco con el cafe con leche frio pero sin pasarnos. Cubrimos con una capa de crema de café, encima otra capa de bizcochos a los que les cortamos un poco las puntas, para que esta capa sea mas pequeña, los mojamos con un poco de café con leche, ponemos otra capa de crema, lo cubrimos con otra de bizcochos, que recortamos otro poco.
Cubrimos todo el pastel con la crema restante y con ayuda de un tenedor le hacemos los surcos. Lo decoramos con almendras picaditas y caramelo líquido.


1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta!!! Me parece que tú y yo ya hemos dejado la dieta....jajaja!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips