domingo, 15 de marzo de 2015

Paella de fideos


INGREDIENTES:

200g de fideos del nº 1
200g de caldo de pescado 
1 calamar
150 g de gambas
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
Aceite
Sal

Ponemos a sofreír los fideos en una paellera o sarten con dos cucharadas de aceite sin dejar de remover para que no se nos quemen  hasta que estén tostados y los reservamos.
En la misma sarten con un poco mas de aceite sofreímos un poco el calamar en trozos y las gambas peladas, añadimos sal y lo reservamos también.
Picamos muy menudita la cebolla y el ajo y los añadimos a la sarten cuando coja color incorporamos el tomate rallado, sazonamos, dejamos hasta que este listo el sofrito, añadimos los fideos, el pescado, el caldo y lo dejamos unos 4-5 minutos hasta que reduzca el caldo y queden secos. Servir con ali-oli.
El caldo de pescado lo hacemos con las cascaras de las gambas la ponemos en un cazo con un chorreón de aceite que se tuesten un poco, añadimos 1/2 vasito de coñac y cuando evapore el alcohol vertemos 2 vasos de agua, sal y dejamos que cueza hasta que reduzca a la mitad y nos quede poco mas de  un vaso de caldo que serian los 200g parece poco pero es suficiente tienen que quedar secos.
En lugar de calamar podemos añadir unos trozos de cualquier pescado blanco que tengamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogging tips