lunes, 2 de marzo de 2015

Emulsión de pisto



INGREDIENTES:

4 tomates grandes maduros
1 pimiento verde
1 cebolla
1/2 calabacín
1/2 berenjena
Sal
Azúcar
Lonchas de jamón serrano
 Huevos

Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la ponemos a sofreír en una sarten con un fondo de aceite, añadimos el pimiento, la berenjena  y el calabacín también picados de mismo tamaño para que se haga por igual, añadimos sal.
Mientras se sofríen las verduras pelamos los tomates les quitamos las pepitas y los picamos añadiéndoselo al sofrito anterior , rectificamos de sal y añadimos la misma cantidad de azúcar de la que hemos añadido de sal, lo dejamos a fuego medio hasta que este hecho el pisto.
Trituramos el pisto con la batidora y sin dejar de batir incorporamos un buen chorreón de aceite para que emulsione.
Para hacer los huevos escalfados ponemos un trozo de film untado de aceite en un vaso pequeño, añadimos el huevo y lo cerramos haciendo un nudo, hacemos lo mismo con el resto de los huevos.
Metemos los paquetitos en agua hirviendo unos 4-5 minutos hasta que veamos que estén con cuidado de no pasarnos para que no quede la yema cuajada .
Para adornar cogemos las lonchas de jamón y las ponemos entre dos servilletas de papel, la ponemos en el microondas 30 segundos si vemos que no se han quedado crujientes las vamos poniendo un poco mas.
Servimos el pisto en copas bonitas con los huevos y las lonchas de jamón de adorno. También podemos servirlos en vasos de chupitos utilizando huevos de codorniz.
Esta receta la he encontrado ojeando libros de cocina antiguos que tengo de mi madre, muy de moda ahora ya que es  un plato típico de siempre adaptado a la cocina moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips