domingo, 24 de noviembre de 2013

Sopa marinera

Ingredientes:


1 lata grande de tomate triturado apis

1 cebolla pequeña
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de alcaparras
1 ajo grande
2 filetes de pescada
4 calamares
1/4 de gambas o langostino
12 mejillones
Vino blanco


Hacemos el tomate, picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una cacerola con un poco de aceite, cuando empiece a coger color añadimos el tomate triturado, una cucharada de orégano y sal.
Mientras en una sartén sofreímos el ajo picado, con cuidado que se quema enseguida, apartamos del fuego y le añadimos las alcaparras. Vertemos esto en el tomate y lo dejamos sofreír a fuego medio unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando ya tengamos el tomate hecho ya podemos hacer la sopa, es muy fácil.
Ponemos en una cacerola un chorreón de aceite, ponemos el pescado cortado en trozos, los langostinos pelados, los calamares limpios y troceados y los mejillones limpios, añadimos sal, la salsa de tomate que hemos preparado antes y un vasito de vino blanco, tapamos la cacerola y lo dejamos hasta que se abrán lo mejillones y listo, esta buenísima.
Si queremos también podemos poner una cigala mediana por persona, junto con el resto del pescado y queda de lujo.
El tomate triturado he puesto Apis por que es mas líquido, hay otras marcas pero el tomate es mas espeso y no queda igual.
Podemos utilizar esta salsa de tomate que hemos preparado para la sopa, sin añadirle el pescado, con unos espaguetis o cualquier otra pasta.


1 comentario:

  1. Esta tremenda, muy sabrosa y la combinación de la pescada, las gambas y los calamares es perfecta. Increíble
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar

Blogging tips