domingo, 17 de noviembre de 2013

Cupcake arco iris

Ingredientes:


2 huevos

115 ml de nata
80 ml de aceite de girasol
20 g de mantequilla derretida
60 g de azúcar blanco
60 g de azúcar moreno
120 g de harina
35 g de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de sal
40 gr de almendra
200 g de chocolate sin leche
Para la cobertura:
200g de mantequilla
200 g de azucar de azucar glas
Leche
Colorante azul
Breas arco iris
Nata para montar
1 hoja de gelatina


Ponemos en un bol los huevos, la nata, el aceite, la mantequilla, los dos tipo de azúcar y la almentra molida y lo mezclamos bien con unas varillas.
En otro bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Con ayuda de un colador lo tamizamos sobre la mezcla anterior y mezclamos.
Por ultimo derretimos el chocolate en el microondas primero un minuto y luego vamos poniendo poco a poco y removiendo  hasta que este fundido y lo añadimos a la mezcla anterior.
Llenamos con la mezcla 2/3 partes los papeles de las magdalenas, los metemos en otro moldes de silicona o de aluminio para que al cocerlos no pierdan la forma.
Horneamos a 180º durante 20 minutos y dejamos enfriar.
Para la cobertura mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas hasta que esta esté totalmente integrada y añadimos un chorreón de leche para que no este demasiado espesa y añadimos unas gotas de colorante azul. Cubrimos los cupcakes con esta mezcla.
Batimos la mitad de un brick de nata con varillas hasta que este semi montada, calentamos un poco de nata  y deshacemos en ella la hoja de gelatina que habremos tenido en un bol en remojo con agua y la añadimos a la nata semimontada. Lo metemos en una manga pastelera y lo dejamos enfriar en la nevera unos 20-30 minutos hasta que coja consistencia.
Hincamos los arco iris sobre los cupcakes y en los lados, con la nata hacemos unas nubecitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips