miércoles, 12 de noviembre de 2014

Carne a la mejorana


INGREDIENTES:

1 k de cinta de lomo en un trozo
1 vaso de agua
1/2 vaso de vinagre
2 hojas de laurel
1 cebolla grande a rodajas
5 clavos de olor
1 cucharada de mejorana
4 cucharadas de azúcar
Pasas
Sal
Pimienta
Aceite

Ponemos a macerar 3-4 días la carne salpimentada en un bol de plástico con el agua, el vinagre, el azúcar y las especies, le damos la vuelta varias veces .
Doramos la carne por ambos lados en una cacerola con un fondo de aceite, añadimos todo lo de la maceración,  sal y lo dejamos cocer a fuego medio unos 50-60 minutos hasta que la carne este, para comprobarlo la pinchamos y no tiene que echar sangre. Reservamos la carne.
Quitamos las hojas de laurel y trituramos la salsa, en la misma cacerola ponemos dos cucharadas de azúcar y cuando caramelice le añadimos la salsa colada y las pasas que habremos puesto con antelación en remojo en agua o coñac. Si la salsa quede  muy liquida, disolvemos una cucharadita pequeña de harina con un poco de agua y lo añadimos para que espese un poco.
Servimos la carne cortada en filetes finos acompañados con la salsa. Si nos pasamos con  el tiempo de cocción quedara seca en lugar de jugosa..
He comprado pasas de las sultanas y solo las he enjuagado un poco antes de añadirlas en lugar de dejarlas en remojo ya que no son muy dulces.

1 comentario:

Blogging tips