martes, 21 de mayo de 2013

Macarons


Ingredientes:
Para los macarons
3 claras de huevo a temperatura ambiente
25 g de azúcar
200 g de azúcar glas
125 g de almendra molida
Colorante alimentario
Para el relleno
2 yemas de huevo
50 g de azúcar
3 gotas de extracto de vainilla
1 cucharada de harina
200 ml de leche
Colorante alimentario


Batimos las claras a punto de nieve, añadimos azúcar y trabajamos la mezcla hasta que se convierta en una espuma brillante. Tamizamos el azúcar glas y la almendra molida y la incorporamos a la mezcla junto con el colorante. Removemos hasta que sea espeso (si se echa un poco es un plato tiene que adquirir forma redondeada y no puntiaguda.)
Tomamos una hoja de papel de horno y dibujamos 3 filas de 5 círculos de 4 cm de diámetro separados entre ellos. Colocamos el papel sobre la bandeja de horno. Vertemos la masa en una manga pastelera y ponemos un poco en el centro de cada círculo. Damos unos golpecitos en el borde de la bandeja para que la masa de asiente y lo dejamos reposar en un lugar seco 15 minutos. Calentamos el horno a 150 º. Cocemos los dulces durante 8 o 10 minutos, hasta que sean firmes y brillantes. Dejamos enfriar y los separamos del papel.
Batimos las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla espesa e incorporamos la harina. Calentamos la leche, la añadimos a la mezcla y removemos. Vertemos colorante alimentario y lo pasamos a la cazuela a través de un colador. Calentamos y removemos hasta que espese, sin que hierva. La retiramos del fuego, la cubrimos con un film que roce la superficie y la dejamos enfriar.
Para formarlos, cogemos un macaron, le untamos el relleno con una espátula y lo cubrimos con otro macaron.

1 comentario:

  1. ¡Qué bien te han salido!! Yo todavía no me he atrevido, pero me estoy animando después de ver tu resultado!! Un beso.

    ResponderEliminar

Blogging tips