jueves, 3 de abril de 2014

Croquetas de puerro y gambas

Ingredientes:

1/4 kg de gambas
1 puerro pequeño
3 vasos de leche
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
Aceite
Sal
Nuez moscada


Pelamos las gambas y las reservamos, ponemos a cocer las cáscaras y las cabezas de las gambas en la leche y cuando vayan a hervir las apartamos y las colamos.
Ponemos a sofreír el puerro muy picado en una sarten con la mantequilla y un chorreón de aceite, a fuego medio para que no se queme.
Añadimos las gambas, a las que habremos añadido sal en trozos, y la harina y removemos para que la harina se tueste pero no se queme.
Incorporamos la leche despacio y sin dejar de remover para que no se nos formen grumos, añadimos sal y un poco de nuez moscada rallada.
Removemos constantemente hasta que espese y tenga la consistencia deseada, lo vaciamos en una fuente y lo dejamos enfriar para que se endurezca .
Hacemos las croqueta que pasamos por harina, huevo y pan rallado. Listas para freír.
Hay que calcular la misma cantidad de mantequilla y de harina que para un vaso de leche las cucharadas deben estar un poco colmadas.

4 comentarios:

  1. Deben estar buenísimas, seguramente las haré. Suelo hacer revueltillo de ajos tiernos y gambas así que debe ser un sabor parecido¡¡¡ aunque a mí siempre se me deshacen las croquetas...soy una manazas¡¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las frió en freidora también se me deshacen, pero ya el pillado el truco y las hago en la sarten con mucho aceite y las echo con el fuego fuerte, veras como así te salen buenísimas.
      Las patatas fritas que antes me salian fatal ahora tambien las frio en la sarten y me salen buenisima.
      Prueba y veras. Buen finde.

      Eliminar
  2. Esto es un lujo de croquetas! Yo también utilizo la sartén para freírlas, y consigo que no se me abran. Me las llevo, Mónica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que volver a lo antiguo que es como salen bien las cosas, me voy a comprar una freidora como la que tenia mi madre, la sarten con su cestillo.
      Buen finde .

      Eliminar

Blogging tips