domingo, 26 de enero de 2014

Enrollados de arándanos y albaricoques

Ingredientes:


Para la masa:
500 g de harina de fuerza
300 ml de leche

40 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 paquete de levadura de panadería
1 huevo
Para el relleno:
75 g de azúcar moreno
2 cucharadas de canela en polvo
Mantequilla
100 g de arándanos secos
100 g de albaricoques secos
Para el glaseado:
Mermelada de albaricoque
100 g de azúcar
1 cucharada de agua
Ralladura de limón


Calentamos la leche con la mantequilla hasta que la mantequilla se derretida y la mezcla esté templada.
Deshacemos la levadura en la leche, añadimos el huevo batido y mezclamos.
Ponemos en un bol la harina y la sal, hacemos un hueco en el centro, añadimos la mezcla de huevo y leche y lo mezclamos con las manos hasta formar una masa.
Espolvoreamos la encimera con harina, volcamos la masa y amasamos unos 5 minutos, si la masa está pegajosa añadimos un poco mas de harina.
Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un plato untado con aceite, la tapamos con un trapo y la dejamos levar de una a dos horas en un lugar cálido.
Una vez haya levado estiramos la masa sobre la encimera espolvoreada con harina y la estiramos hasta que quede un rectángulo fino.
Derretimos mantequilla unos segundo y untamos la masa con ella, le espolvoreamos el azúcar moreno y la canela y esparcimos los arándanos y los albaricoques picados.
Enrollamos la masa bien apretada, cortamos rodajas y las ponemos una al lado de otra en una bandeja con papel de hornear, lo tapamos y dejamos levar unos 20 minutos, mientras calentamos el horno a 190º.
Horneamos unos 20-25 minutos, las sacamos del molde, calentamos la mermelada con una cucharada de agua y pincelamos la superficie, dejamos enfriar.
Mezclamos azúcar con una cucharada de agua y la ralladura de medio limón, y con una cuchara dejamos caer un hilo de la mezcla sobre el pastel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips