domingo, 25 de noviembre de 2012

Arroz negro con ali-oli

Ingredientes:

300g de arroz
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento verde
1 sepia
200g de gambas
1/2 vaso de tomate triturado
pimentón
2 bolsitas de tinta de calamar
Aceite
Sal
Ali- oli
Agua


Empezamos pelando las gambas y reservándolas. Ponemos las cabezas y las cáscaras en un cazo con un poco de aceite al fuego, les damos unas vueltas y le añadimos un chorreón de coñac y sal. Dejamos que el alcohol evapore, añadimos medio litro de agua, lo dejamos que hierva y colamos el caldo.
Limpiamos la sepia, la troceamos y la ponemos a sofreír con aceite, añadimos las gambas, le echamos sal,cuando esté todo, lo sacamos y lo reservamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento verde todo picadito hasta que coja color. Apartamos la sarten del fuego y añadimos una cucharada de pimenton, le damos unas vueltas, añadimos el tomate triturado y sal, lo volvemos a poner al fuego y lo dejamos sofreír un rato.
Añadimos la tinta de calamar, el arroz y el doble de caldo de gambas y un poco mas que de arroz, si falta caldo añadimos agua, hasta completar el doble, rectificamos de sal.
Lo dejamos cocer unos 20 minutos, dependiendo del arroz, y a mitad del tiempo añadimos las sepias y las gambas reservadas.
Servimos con el ali-oli.

2 comentarios:

  1. Maravillosa receta Monica, estaba buscando un arroz negro con el famoso ali-oli, tratare de ponerlo en práctica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!! Te agrego a mi lista de amigos en mi blog!! ;)
      http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/

      Eliminar

Blogging tips