domingo, 28 de octubre de 2012

Buñuelos rellenos

Ingredientes:

3 huevos
2 vasos de leche
2 cucharaditas de bizcarbonato
1 cucharadita de levadura
Ralladura de limón
Harina

Crema pastelera:
1/2 litro de leche
100g de azúcar
35g de maicena
3 yemas de huevo
Un trozo de cascara de limón
1/2 rama de canela
Cacao


Para hacer los buñuelos mezclamos todos los ingredientes menos la harina y los trituramos con la batidora, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que no esté ni muy espesa ni muy liquida y lo dejamos reposar.
Mientras hacemos la crema pastelera. Ponemos en un bol alto dos vasos de leche, llenos hasta el borde, junto a el azúcar, la cascara de limón y la canela. Lo cubrimos con film transparente y lo metemos en el mitroondas 4 minutos a máxima potencia .
Sacamos el bol y le quitamos el limón y la canela, removemos, añadimos las yemas y la maicena y lo batimos con la batidora.
Volvemos a meter el bol en el microondas a máxima potencia 4 minutos tapado con film.
Lo volvemos a batir, puede parecer que está cortado pero no es así, y lo volvemos a meter tapado en el microondas igual que antes.
Dejamos enfriar con el film pegado a la crema para que no se reseque por encima.
Mientras la crema enfria hacemos los buñuelos friendo cucharadas de la masa en abundante aceite, las sacamos y las rebozamos en abundante azucar.
Mezclamos la mitad de la crema pastelera con unas cucharadas de cacao puro y con estas dos cremas vamos rellenando los buñuelos.
Se pueden rellenar con ayuda de una manga pasterela haciendo una pequeña raja y metiendo el relleno o también rajandolos un poco por la mitad y rellenandolos con ayuda de una cucharilla.
Tambien se pueden rellenar de nata e incluso rebozarlos con azúcar glas en lugar de azúcar normal.



1 comentario:

Blogging tips