jueves, 21 de junio de 2012

Bacalao en microondas

Ingredientes:

4 lomos de bacalao (yo los compro congelados)
6 ajos
4 patatas medianas
Aceite de oliva
Sal


Pinchamos las patatas y las metemos en el microondas 3 minutos a 100% de potencia, les damos la vuelta y las ponemos otros 3 minutos. Las sacamos y las envolvemos en papel de aluminio.
Pelamos los ajos, los partimos en láminas, los ponemos en medio vaso de aceite y los metemos en el microondas 2 minutos a potencia máxima. Se puede añadir también una guindilla cuando freímos los ajos.
Ponemos el aceite en un recipiente apto para microondas y reservamos los ajos. Ponemos los lomos de bacalao sobre el aceite de freír los ajos y le añadimos más aceite hasta que casi los cubra (por eso hay que elegir un recipiente no muy grande). 
Para terminar los ponemos 10 minutos a 75% de potencia.
Presentamos poniendo las patatas en el plato de servir, las aplastamos un poco con una superficie plana y les quitamos un poco de la piel de arriba, añadimos sal, salseamos con un poco de aceite, ponemos encima de cada papata un lomo de bacalao, ponemos unos ajos de los reservados sobre cada lomo y lo salseamos con el aceite.
Aprovecho esta receta de microondas para recomendaros que probéis otras recetas con microondas como el pastel de atún y el fiambre de pollo, ideales para esta época, que si encima lo rematais con el flan de café en microondas triunfareis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips