domingo, 19 de enero de 2014

Arroz con conejo

Ingredientes:


Para el caldo:

1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
La parte verde de un puerros
2 caparazones de pollo
1 vaso de tomate triturado
Sal
Aceite
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimentón
Azafrán en hebra
Para el arroz:
450 g de arroz (para 4 personas)
1 conejo troceado
1/2 cebolla rallada
1 pimiento rojo
2 alcachofas
1 rama de tomillo
3 ajos
Perejil
Aceite
Sal


Para el caldo sofreímos en la olla express en un fondo de aceite las verduras troceadas con sal, rehogamos un poco y le añadimos el tomate triturado, lo dejamos que pierda un poco de agua unos minutos, incorporamos la cucharadita de pimentón,  los caparazones y el vino, dejamos que evapore el alcohol, vertemos litro y medio de agua, sal y pimienta, y lo cocemos con la olla cerrada unos 10-15 minutos,colamos el caldo y lo reservamos.
Arreglamos las alcachofas las cortamos en seis cada una y las ponemos a cocer en agua con sal y limon unos diez minutos, reservamos.
Para el arroz empezamos friendo el conejo en aceite con la ramita de tomillo hasta que empiece a dorarse, añadimos el pimiento rojo partido en tiras, y la cebolla rallada, sofreímos un poco y añadimos el caldo reservado, añadimos 4 veces mas que de arroz.
Machacamos en el mortero los ajos con el perejil y la sal, lo vertemos en el arroz, y dejamos que cueza unos 15 minutos para que el conejo se haga.
Añadimos el arroz, las alcachofas, rectificamos de sal si hace falta y lo dejamos unos 17 minutos. Cuando esté lo apartamos del fuego, lo tapamos y lo dejamos que repose unos minutos.




1 comentario:

  1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, espero que pruebes ha hacer las recetas y me digas que te parecen.

    ResponderEliminar

Blogging tips